lunes, septiembre 04, 2006

Maldito UTC

Hasta ayer no sabía que es el UTC, hoy para mi desgracia me doy cuenta que de haber sabido esto me hubiera ganado un par de boletos para la conferencia de Jaime Mausan. La pregunta a responder para hacerse acreedor a estos boletos no era responder que es el UTC, sino mas bien decir la fecha en que la misión Apolo XVI aterrizó en la luna, como es costumbre acudí a wikipedia a consultar este dato y obtuve lo siguiente: Alunizaje: Abril 21 1972, el dato de la hora a la que occurrió esto no le di mayor importancia (02:23:35 UTC) y ahí tienen a Abraham Luna llamando para dar la respuesta, unos minutos despues al ver que no gané me di a la tarea de corroborar la información que conseguí para reclamar mis boletos y me llevé la sorpesa que efectivamente la misión alunizó el 22 de abril pero como esta fecha esta en funcion al UTC, en la Tierra se habia registrado un día antes a las 9:23 PM Tiempo del Este de los Estados Unidos.
Ni hablar voy a tener que pagar $200 si quiero ir a la conferencia este sábado
PD.Maldito UTC
Para mayor informacion de la misión aqui.

No hay comentarios.: