lunes, junio 19, 2006

Aguas con los fraudes desde telefonos celulares

Esto lo escribio mi hermano el dia de ayer y quisiera compartirlo con ustedes

Lamento tener que escribirles de un tema un tanto desagradable. Les advierto que últimamente se han dado casos de fraudes telefónicos fraguados de una forma nunca antes vista. Básicamente sucede esto: lo llaman a usted diciéndole que se ha ganado un carro, del color que usted quiera, por parte de Telcel y Televisa y se lo a entregarán en vivo durante la transmisión de algún programa de Televisa

Lo único que usted tiene que hacer es comprar 2000 pesos en tarjetas de tiempo aire de telcel, posteriormente, usted llama a un teléfono que le proporcionan registrando esas tarjetas, el número de la tarjeta y el código de acceso, una vez registradas le indicarán que una camioneta de Televisa irá a su casa para recogerlo y llevarlo a Televisa San Ángel. Así también le dirán que lleve las tarjetas de Telcel que ya registró para corroborar que usted fue el que las compró y las registró, como si fuera una forma de identificación. Una vez en Televisa San Ángel le será entregado el automóvil.

Sin embargo eso no ocurre: una vez que usted registra las tarjetas no pasa nada. A usted le habrán embaucado 2000 pesos, o la cantidad que le hayan pedido; esto sólo es una treta organizada desde los reclusorios. Los estafadores, usando una base de datos, llaman a un teléfono cualquiera y verificando que el nombre y la dirección de la victima correspondan a la base de datos, proceden a estafarlos, usan un tono cordial, tuteando, para generar confianza. El tiempo aire que obtienen los estafadores es usado para ser vendido en los mismos reclusorios, obtienen el crédito y lo revenden a los mismos presos o es utilizado para seguir estafando.

Esta modalidad se usa también como si fuera en forma de secuestro: a usted lo llaman y le ponen una grabación de gritos (con gritos de hombres o mujeres o niños) diciéndole que tienen a su hijo o hija o esposo o padre o madre, dependiendo de la grabación. Usted tiene una hora para pagar el rescate, ellos piden que usted compre 5000 pesos en tarjetas telefónicas de tiempo aire de Telcel y si no paga el rescate asesinarán a su pariente.

Usando situaciones emotivas extremas, ya sea el cumplimiento de un anhelo (un carro del año) o una tragedia (el secuestro de un ser querido), estos sujetos embaucan a varias personas diariamente operando desde los reclusorios.

¡PÓNGANSE ATENTOS Y NO VAYAN A CAER EN ESTE TIPO DE FRAUDE!

No hay comentarios.: